Muchos apostadores que están iniciando terminan por perguntarse como descubrir si hay distinción o no en un determinado mercado. Esta pergunta es simple y de fácil entendimiento, pues basta encontrar la probabilidad para aquel evento suceder y ver si realmente es la probabilidad que la casa de apuesta le está ofreciendo.
Para encontrar esa probabilidad es necesario evaluar una serie de criterios de estos eventos, siendo considerado el momento de los equipos, desempeño, mando de campo, necesidad de victoria, nivel técnico de los equipos y alcances. A partir de un análisis completo, el apostador podrá basarse para llegar a una determinada probabilidad para que aquel evento suceda.
¿Pero, entonces, es importante saber poner precio a un determinado evento? Si, con toda la seguridad, lo más importante para un apostador ser rentable es saber poner precio en el mercado en el cual está invirtiendo. Pues, a través del precio conseguirá saber si la apuesta que está haciendo será +EV, -EV o EV nulo.
El +EV significa que de acuerdo con su análisis aquel mercado tiene valor para hacerse una inversión, o –EV es lo contrario, significa que el apostador no debe hacer una apuesta, pues a largo plazo será una perdida, ya el EV nulo significa que el apostador llegó a una probabilidad igual a la de la casa de apuesta. De esta manera, su inversión no tendría valor a largo plazo.
Como ejemplo, tenemos un juego de cara o cello, el cual es 50% de probabilidad para cada lado de la moneda caer. Suponiendo que dos amigos hagan una apuesta para ver quien gana, siendo así uno de ellos ofrece un precio de @1,95 y el otro de @2,10. Para aquel apostador que fue ofrecido una precio de @2,10, a largo plazo él obtendrá lucro, pues como fue dicho, la probabilidad de cada lado de la moneda caer es de 50%, o sea, perderíamos 50% de las veces y ganaríamos otras 50%.
Otro medio que muchos apostadores usan para hacer los análisis más rápidos, son las planillas automáticas para calcular las probabilidades de un determinado evento suceder. Esto se basa en fórmulas y solo números, lo que le quita un poco de los criterios más subjetivos que los números frios utilizados. Siendo así, pudiendo ser un problema en la hora de montar sus probabilidades.
Las dos fórmulas más utilizadas en esas planillas son la de desvio padrón y distribución de Poisson. Esa última utiliza una distribuicion de variable que demuestra la probabilidade de un evento suceder. Por lo tanto, poner precio es saber encontrar la probabilidade de un determinado evento, saber calcular cada criterio y, siendo así saber si aquella apuesta tiene valor o no.