En el documento revelado por el Barcelona, la organización optó por entrar en el escenario competitivo de League of Legends para "fortalecer las relaciones del club con los eSports, donde lleva invirtiendo aproximadamente dos años". El Barcelona también reveló que no solo estarán en League of Legends, y que pretenden sumarse a las modalidades de eFootball, Rocket League y Hearthstone.
Pese a ello, el Barcelona no reveló ningún nombre para enumerar a sus equipos. Por lo tanto, la alineación para la próxima temporada de la Superliga de League of Legends aún no está en la base de datos de la liga.
El campeonato de Superliga está programado para la temporada 2022, pero aún tiene que presentar algunas novedades para la próxima edición. Por ejemplo, una organización del Barça eSports entrará en la plaza S2V Esports, pero todavía quedan dos plazas abiertas para una Superliga. En este caso, Astralis SB, que formaba parte de la competición, acabó vendiendo su plaza a una organización que aún no se ha desvelado, pero se sabe que pertenece al jugador Gerard Piqué, que ejerce de defensa en el Club de fútbol del Barcelona.
Aparte de eso, un Team Queso también reveló que firmó una alianza con Fnatic, y dejó su vacante abierta. Mientras tanto, la organización Bisons ECLUB terminó comprando un lugar en el equipo BCN Squad para unirse a los equipos de la Superliga.
Vale la pena señalar que una Superliga tiene un sistema similar al Campeonato Brasileño de League of Legends. Así, diez equipos componen la Superliga y necesitan pasar por una serie de partidos realizados en MD1. Poco después, solo los tiempos con la parte superior de la tabla pueden avanzar directamente a las semifinales. Del tercer al sexto lugar, deben pasar por los cuartos de final de la competencia.
Aunque la Superliga es parte de Europa, el campeonato no está vinculado al principal torneo de la región, que en este caso es la LEC. Por lo tanto, los clubes de la Superliga y otros torneos regionales deben competir en el EU Masters. Como resultado, solo tres equipos de España pueden clasificarse para el EU Masters. Sin embargo, el sistema de clasificación para participar en EU Masters es diferente, ya que solo los dos primeros y los mejor ubicados en la Fase Regular pueden participar en la competencia.
Por ejemplo, la organización Vodafone Giants, que alinea al segundo campeón de la Superliga 2021, ganó su lugar en la fase de grupos del Masters de la UE. Como resultado, UCAM Esports, que quedó subcampeón en la Superliga 2021, también logró clasificar para el EU Masters. Finalmente, Movistar Riders, que tuvo una mejor posición durante la Fase Regular, obtuvo su derecho a participar en la Fase de Entrada del EU Masters.
En cuanto a curiosidad, una organización Movistar Riders tuvo un contacto muy importante con los brasileños de RED Canids, actual campeón del Campeonato Brasileño de League of Legends. En este caso, Movistar Riders cedió su Oficina de Gaming para que los brasileños hagan su entrenamiento para competir en la Copa del Mundo de League of Legends 2021.