Es a través de esta que analizas ese mercado desregulado, con una rareza en la que encuentras valor. Traza una cuota de 1,80 para que funcione, encuentra un evento que vale 1,95 antes de la vida y decide aprovecharlo. En la línea de cierre, es decir, cuando comienza el partido, esta cuota está en el lugar de 1,70. En ese punto, supera la línea de cierre, sabe que tiene una lectura valiosa y de ganancias.
Uno de los objetivos de encontrar la línea de cierre es que conozca su desempeño y se convierta en un apostador rentable. Para que se aplique esta eficiencia, es necesario saber absorber toda la información y actualizaciones de ese juego, ya que las líneas pueden moverse en vista de estos hechos. Además, al adquirir esta información, deberá saber si el mercado actuó con la eficiencia y agilidad esperadas o correctamente. Esa ausencia de jugador o de un palo extra, que para nada eran esperados, puede cambiar el rumbo de una partida y en consecuencia con los valores de una casa de apuestas, por ejemplo.
Cuando decida hacer una apuesta, seguirá una combinación de posibilidades. Si la línea se movió a su favor, es algo positivo a considerar, ya que obtendrá ganancias. Si tomó el camino opuesto, es porque el mercado está teniendo otra lectura del evento, lo que requiere que reconsidere su evaluación, porque en ese momento está teniendo una pérdida. Como también puede ocurrir la posibilidad de que los valores se mantengan estables, con una división de análisis y dinero para ambos lados, haciendo su valoración sin relevancia únicamente.
Además de encontrarlo, necesita saber cómo medir la línea de cierre. Supongamos que tomó una cuota de 2.00, y en la línea de cierre se encuentra con una cuota de 1.89. Básicamente, puedes decir que obtuviste ganancias de 0.11 ticks en este movimiento. Si desea medirlo en forma de probabilidad, la cuota original representa la mitad de la probabilidad de ganar (50%), mientras que en la línea de cierre aumentó a casi el 53%. O puede medirlo como valor esperado, en el caso del ejemplo anterior sería que casi el 3% de aumento de diferencia representaría un valor esperado del 6% (3% / 50%).
Aunque todos estos análisis no representan una receta determinada para el éxito, nos enseñan a no centrarnos solo en el resultado del evento, sino en los valores y su línea de cierre, para que sus posibilidades de ganancia sean a través de los métodos más profesionales posibles.